domingo, 10 de mayo de 2009

RECLAMAMOS PRIORIDAD PARA LA ENSEÑANZA DE GRADO


Año tras año se repiten problemas de cursado o promoción y cada vez en mas materias. Es así, congelamiento de por medio, que están sin docentes estudiantes que cursan Matemática A, Computación, Programación, Química General, Investigación Operativa y Física. La buena predisposición de muchos docentes es la que permite continuar, aunque en forma precaria, con el cursado.
Creemos que se está abandonando a los estudiantes ingresantes, sabiendo lo difícil que es adaptarse al ritmo de estudio, al mismo tiempo existe la posibilidad de quitarles el derecho a la promoción por parciales.
Nos preguntamos, además, como logramos una acreditación de seis años cuando estamos terminando ese ciclo eb estas condiciones.
En lugar de seguir implementando programas parches como las becas de tutorías, que significan la precarización del trabajo docente, de no promover la carrera docente y de seguir ciegamente los mandatos de la CoNEAU, consideramos que hay que exigir, como Facultad de Ingeniería Química, se nos retorne la capacidad de poder decidir sobre nuestra planta docente, la FIQ en su conjunto debe llevar adelante esta lucha, ya que se trata ni más ni menos de pelear por la partida presupuestaria que nos corresponde, en vista de gastos menos necesarios que realiza la UNL.

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