lunes, 4 de mayo de 2009

NUEVOS PLANES DE ESTUDIO DE IQ E IA

Reunión de Presentación del Anteproyecto de Planes de Estudio de IA e IQ
Jueves 7 de Mayo 12 Hs
en el Salón de Actos


Resumen de la reunión:

Los directores improvisaron la presentación e insistieron constantemente en remarcar que no estaban dando sus opiniones personales, sino que estaban en su carácter institucional de directores de carrera.

Ambos reconocieron que el cambio de plan se debe a que se terminan los plazos para la acreditación.

Frases de:

Parodi

  • ”Tengo mi propia opinión del Plan, pero en carácter institucional de Director de Carrera no la puedo dar.”
  • ”Para acreditar la vez anterior tuvimos que dibujar un par de números”
  • ”La persona encargada de la coordinación de estas cosas no hizo su tarea y de repente cayó un día con la nueva propuesta”- a lo que se ha preguntado-¿quién es la persona responsable?-(grillos)

Pirovanni

  • ”No conozco mucho el tema porque hace 6 meses soy directora de carrera”.

Los planteos de los estudiantes presentes en la reunión fueron:

  • ¿8 materias en el primer año de alimentos?
  • El quinto cuatrimestre de Ing. Qca (ver planes previo a tomar un Valium)

  • Dibujo en primer año...¿dónde van a entrar todos los ingresantes? (colapsamiento de la cátedra)

  • cursado en paralelo de operaciones 1 y 2

  • Acortamiento de la carga horaria de Instrumentación y control de procesos.

  • ¿Qué son los seminarios?

  • ¿Porqué si o si tiene que durar 5 años si hay mas materias?(de 36 a 42)

  • ¿Porqué tanto apuro de cambiar el Plan?¿porqué no tomarse mas tiempo para hacerlo bien? (porque viene la CONEAU!!)

Un poco más masticado: El motivo no es hacer un plan mejor, el motivo no es mejorar la enseñanza, el motivo no es hacer un plan que sirva a nuestros intereses. El motivo es que llega la CONEAU hacia fin de año para comenzar el proceso de acreditación.
Esto despertó un fuerte cuestionamiento de parte de la mayoría de los estudiantes que asistieron a dicha reunión. Sin llegar a decir no a la acreditación, la mayoría nos preguntamos, ¿Por qué la acreditación? ¿Por qué no podemos definir el plan que nosotros queremos?


Esta reunión se planteó como un punto de partida en la discusión de los planes de estudios de estas carreras y por eso es importante que participemos la mayor cantidad de estudiantes.
No se olviden que existe algo que llaman co-gobierno, nosotros también podemos incidir en las políticas educativas de la facultad… (o deberíamos poder hacerlo).

No hay comentarios: