domingo, 23 de marzo de 2008

Este no es un texto informativo

Este no es un texto informativo, en él no encontraran números, sólo la realidad que se puede encontrar al salir de su casa y caminar por el barrio, o bien en los pasillos de la facultad, la realidad implícita, que muchas veces no se ve, pero está latente.

Hay voces que todavía siguen, atravesando eternos caminos, voces que no se callan, voces paridas desde la entraña de un sueño de libertad cultural, social, científica, y de progreso. Estas voces deben estar presentes en cada anciano, joven y niño que habite en este país, porque como se sabe las palabras que arrima el viento, deben de ser escuchadas y reflexionadas. …el poder vislumbrar la realidad que nos atañe será la virtud de quien pueda escuchar estas voces... Este es el verdadero mensaje de aquellos quienes fueron arrebatados de sus queridos, de su libertad, y de sus vidas, y que en una noche solitaria, lanzaron esas voces, desde abajo del mar, frente a un paredón de fusilamiento o en una sala de tortura.

…sería la desaparición y la muerte, de nuestros amados, en vano, si uno no intenta evitarlas en el presente…

A 32 años... a 32 años queda un país, donde abunda la desigualdad social, la prostitución, el tráfico de órganos, de niños, de drogas, la ignorancia, la hambruna, la violencia, el individualismo, la corrupción, la decadencia del sistema, el odio.

La pérdida de una generación idealista y precursora no debe ser obviada como una causa por la cual el presente resulta desalentador, así también la existencia de gobernantes y funcionarios, cuya integridad como tales resulta ser una utopía …

Argentina todavía es joven, necesitamos madurar bajo los pilares de la educación social, cultural y científica, no nos podemos permitir ser un pueblo ignorante en estos aspectos, es nuestra labor, transferir los conocimientos y la experiencia a las generaciones futuras.
No olvidar que ante el embate de los tiempos, la educación publica no debe alejarse del pueblo y el pueblo tampoco de ella. Mas ella debe ser el catalizador para generar una conciencia de unidad nacional en el pueblo, borrando las gruesas líneas que lo separan.

Es así, son momentos difíciles para la democracia, tan tergiversada y bastardeada, pero debemos apropiarla, protegerla, fortalecerla, repensarla, tomando de los vientos de ayer las voces y sueños de estas generaciones, encaminándola hacia su destino, nuestro destino, el de todos los que habitamos estas tierras, porque si bien los caminos de la razón y del corazón, son difíciles de transitar, son, sin duda, los que arriban a la verdad y a la justicia.

Lunes 24 de Marzo - 18:30hs
Concentración en Plaza del Soldado.
Marcha hacia Plaza 25 de Mayo.
Reclamamos por memoria, verdad y justicia.
Organiza: Foro contra la impunidad y por la justicia.

No hay comentarios: