jueves, 8 de julio de 2010

Un Septiembre Ordinario

  Los Consejeros Directivos de Martin Fierro propusimos ayer al Consejo transformar con carácter de excepción el turno extraordinario de Septiembre en un turno Ordinario. La moción fue aprobada, esto significa que en septiembre se podrán rendir materias del ciclo básico y materias que tengan promoción completa por parciales (p.ej. micro, termo de Ing. Ind., etc.). Esta idea se nos ocurrió como una compensación a los problemas que tuvimos en este turno de Julio.

  Nuestra principal intención es comunicar con anticipación a nuestros compañeros que definimos este "nuevo" turno, de modo que cuentan con tiempo para planificar los exámenes en este nuevo escenario.
 
  En el seno del Consejo se manifestó preocupación ante la posibilidad de que esta alternativa se convierta en un arma de doble filo. Podría pasar que un estudiante por tirarse a este turno desatienda el cursado. En todo caso, apelamos al buen criterio de cada estudiante a la hora de elegir y planificar su estudio y sus exámenes. Como Consejeros nos limitamos a intentar ofrecer una alternativa, cada uno sabrá si le significa o no una solución. En este sentido vale la pena aclarar que este "nuevo" turno no afecta la posibilidad de retomar el régimen de parciales.

   Comentamos en un mail anterior que el año pasado se decidió acatar el Calendario Unificado, lo cual significó que el turno de Julio tenga un sólo llamado. Esto implicó para muchos de nosotros que no podamos aprovechar el turno, simple y llanamente porque se acortaron los tiempos de estudios. Fue por este motivo que los consejeros de Martín Fierro habían propuesto otro calendario el cual respetaba el turno de Julio haciendo que el cuatrimestre comience una semana antes.

Además del poco tiempo, se sumó el problema de que los parciales de varias materias no se terminaron de corregir a tiempo. Así, algunos compañeros estudiaron para un final que quizá no le tomaban y otros, por motivos similares, dejaron de estudiar otra materia que podrían haber rendido en Julio.
  A modo de compensación pensamos que la posibilidad de rendir un final en septiembre podía ser una medida reparadora. Sin embargo no queremos dejar de marcar que el problema estuvo originado en el Calendario 2010 que se aprobó el año pasado, calendario que los consejeros de esta agrupación no votaron, pero sí lo hicieron los consejeros de la Franja Morada (UCR) y del MNR (PS).

  Martín Fierro no "bardea" por bardear, critica y denuncia; y así como critica propone medidas coherentes con el lugar representativo que ocupa. Estamos como estudiantes para emitir nuestra opinión política, para actuar y proponer medidas que defiendan nuestros derechos.

 
Facundo Lovato   -  Emanuel Elizalde
Consejeros Estudiantiles

No hay comentarios: