sábado, 23 de febrero de 2013

Becas de Trabajo - 1° Cuatrimestre 2013

Está abierta la convocatoria a las becas que otorga el CEIQ para trabajar en la Fotocopiadora. Este año se decidió extender el plazo de la recepción de formularios debido a problemas en la difusión de las becas entre los ingresantes. La nueva fecha de recepción de formularios es el Miércoles 27 de Febrero entre las 10 y las 16 hs.

NUEVO DÍA PARA LA RECEPCIÓN DE FORMULARIOS:
Miércoles 27 de Febrero de 10 a 16 hs.

Toda la información y las instrucciones para solicitar la beca se pueden encontrar en esta entrada.

¿En qué consisten las Becas de Trabajo?

Las Becas de Trabajo consisten en jornadas laborales de 4 horas diarias, de lunes a viernes, con una remuneración de $ 1435 (más obra social y ART). Tienen la ventaja de desarrollarse en el ámbito de la Facultad y permitir acomodar los horarios para que interfieran lo menos posible con el estudio y el cursado. Las becas se asignan por necesidad económica. Para ello, se confecciona un orden de mérito entre todos los postulantes a la beca.

En esta mitad de año se renuevan 3 becas de trabajo de 8 meses (de Marzo 2013 a Noviembre 2013) y una de 11 meses (de Marzo 2013 a Febrero 2014). El postulante que resulte primero en el orden de mérito obtiene la beca de 11 meses, y los tres que le siguen obtienen las becas de 8 meses.

¿Por qué se extiende la convocatoria?

Como ocurre todos los años, en Febrero y en Julio se abren las convocatorias a las Becas de Trabajo en la Fotocopiadora concesionada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química. Es así que durante el Martes 19 y Jueves 21 de Febrero estuvimos recibiendo en el Octógono los formularios de muchos compañeros que se postularon para la beca. La difusión de estas becas se hace mediante el pizarrón en el Octógono, volantes, y por los medios electrónicos (por mail y Facebook).

Este año hemos decidido extender el plazo de presentación de los formularios para las Becas de Trabajo. El principal motivo de esto es la gran dificultad que tuvimos para poder difundir esta información entre los ingresantes. En relación a esto, cabe destacar que las autoridades de la Facultad y de la Universidad no consideran importante que el CEIQ conozca los correos electrónicos de todos los ingresantes de nuestra Facultad, dificultando sobremanera la difusión entre los ingresantes de esta posibilidad de trabajar con la que contamos los estudiantes de la FIQ. Por todo lo anterior, y para que todos nuestros compañeros tengan acceso a esta posibilidad, decidimos extender la convocatoria.

¿Qué tengo que hacer para solicitar la beca?

Lo primero que tenés que hacer es leer el INSTRUCTIVO. Este instructivo te indica paso por paso cómo rellenar el FORMULARIO. El formulario y el instructivo podés retirarlo en la Fotocopiadora o bajarlo acá:
Una vez que completaste el formulario, y conseguiste toda la documentación que se pide, traé todo a la mesa que está frente a la Fotocopiadora, en el Octógono, el Miércoles 27 de Febrero entre las 10 y las 16 hs. Recordá entregar todos los papeles en la mesa, no en la Fotocopiadora.

NUEVO DÍA PARA LA RECEPCIÓN DE FORMULARIOS:
Miércoles 27 de Febrero de 10 a 16 hs.

Aquellos compañeros que obtengan la beca empezarían a trabajar el Lunes 4 de Marzo. Es por eso que para solicitarla, deberá presentarse toda la documentación exigida sí o sí este Miércoles, y no se podrá esperar más. Esto se debe a los tiempos que se necesitan para elaborar el orden de mérito.

Por favor compartan y difundan entre estudiantes de la FIQ que necesiten trabajar!

Secretaría de Material de Estudio - CEIQ

No hay comentarios: