martes, 7 de julio de 2009

CALENDARIO ACADÉMICO

En el día de la fecha, el Consejo Directivo trató el tema de la modificación del calendario académico. Se resolvió aprobar la propuesta de la Comisión de Enseñanza.
En la misma se contemplan los principales puntos propuestos por los estudiantes
:
  • Mantener un Cuatrimestre de 15 semanas.
  • Extender la regularidad por un cuatrimestre.
  • Mantener los dos turnos de julio y agosto.

De esta forma el calendario quedó de la siguiente manera:

  • Exámenes Turno de Julio.
  • Único llamado: 29 de Julio al 1 de Agosto de 2009.
  • Exámenes Turno de Agosto.
  • Primer llamado: 10 al 14 de Agosto de 2009.
  • Segundo llamado: 18 al 21 de Agosto de 2009.
  • Inicio Segundo Cuatrimestre: 24 de Agosto de 2009.
  • Exámenes Turno Extraordinario de Septiembre: 22 al 25 de Septiembre de 2009.
  • Exámenes Turno Extraordinario de Octubre: 26 al 30 de Octubre de 2009.
  • Exámenes Turno Extraordinario de Noviembre: 23 al 27 de Noviembre de 2009.
  • Finalización del Segundo Cuatrimestre: 4 de Diciembre de 2009.
  • Exámenes Turno de Diciembre.
  • Primer llamado: 14 al 18 de Diciembre de 2009.
  • Segundo llamado: 21 al 23 de Diciembre de 2009.


Regularidades: Se aprobó extender las regularidades por tres turnos ordinarios para todos los alumnos.

Quedó pendiente para el tratamiento, en Comisión de Enseñanza, la posibilidad de convertir en ordinario el turno extraordinario de septiembre.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ni una bola de paja pasa por aca...

adonde estaran esos ingresantes con preguntas tan desesperadas e ignorantes??

en algun otra parte mejor....lo mas seguro..

jejeje

Anónimo dijo...

Te parece gracioso que haya gente que esté atras de los ingresantes para decirles todo lo que quieren escuchar para captarlos? A mi no.
Como Centro de Estudiantes somos ser representantes, no secretarios personales de los estudiantes.
Igualmente informamos las cosas.
Muchos van aprendiedo lo importante que es el centro a medida que avanzan en la carrera... otros se ve que no.
Si todavia no entendiste para que está el Centro no hables de esta forma por favor porque confundis al resto.

Agustina

Anónimo dijo...

Ignorantes??.. gracias, supongo?

Igualmente yo entiendo (o entendía) al centro de estudiantes como ALGO MAS que una pagina de internet o una lucha para ver por que sitio pasan mas o a que agrupacion recurren ingresantes cun dudas (que es entendible, por supuesto, nadie nace sabiendo como funciona una institucion de educacion superior).

Agradezco y admiro su disposicion y trabajo pero... donde esta el centro de estudiantes que nos mencionaron el primer día, ese que era uno solo, al que no teniamos que ver como diferentes agrupaciones que se disputan la conduccion, etc, etc...??

Gracias por la informacion!

Un ingresante (un poco desconcertado)

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno que, como ingresante, te detengas a observar como funciona el centro y como se expresan las diferentes agrupaciones.
Igualmente mo entiendo cuando te referis que "no estamos"; siempre estamos en la facultad, mandamos la información necesaria, y les mostramos los planteos que hacemos.
Si los ingresantes se acercan a la facultad, siempre encontrarán a algún secretario para preguntar las cosas, o en su defeto se puede manejar por mail , por el blog si es urgente. Para eso usamos estos medios, para informar y mostrar las ideas.
Capaz es mejor hablarlo personalmente a estas cosas, asi puedo expresarte cuales son para mi esas grandes diferencias que existen entre agrupaciones a la hora de hacer política; aunque tenes toda la razon al pensar que vivir enfrentandonos no sirve de nada.
Yo entiendo que uno al ingresar esta muy desconcertado, porque cada uno tiene que organizarse por si solo, o con la ayuda de sus compañeros de estudios. Todos lo pasamos. Pero no creo que el Centro de Estudiantes deba estar sólo para eso, sino como una herramienta para que se despierte una visión mas crítica de las problemáticas que nos incumben a los estudiantes no sólo en nuestras carreras y con nuestro paso por la universidad, sino también como futuros trabajadores insertos en una sociedad donde todos estemos incluidos.
Disculpa si dije algo en un tono un poco ofensivo, pasa que me gustaría que se estén discutiendo cosas mas profundas.
No dudes en acercarte.
Saludos

Agustina

Anónimo dijo...

Quizás me exprese mal. Lo que quise decir estaba referido al centro de estudiantes y las diferencias internas que noté. Solamente me llamaron la atencion las disputas que, como persona igenua que soy, pensé que no las había.
No fue mi intencion, ni lo es, poner en dudas el accionar del centro, tanto de esta agrupacion como las otras. Puedo asegurar, con el poco tiempo que llevo en la facultad, que lo que hacen lo hacen bien.

Muchas gracias por aclarar mis dudas y corregir mis errores...

Anónimo dijo...

parlante parlanchin !

Anónimo dijo...

No creo q el centro de estudiantes sea una herramienta, creo q es algo más q eso, sino... (al igual q una herrameinta) la usamos y dejamos de usar cuando nesecitamos :S
Las cosas hay q discutirlas un poco más, y así estar más claros a la hora de decirlas...
Falta comunicación me parece... falta debate...
No parece un centro de estudiantes...parece un club privado de chicos q hacen y deshacen a gusto :S siempre veo q los unicos q participan de las desiciones son los mismos...y cuando uno opina lo sacan "cagando"( perdón la expresion, pero es la más cercana)...
saludos (traté de hacer una crítica constructiva)...está bueno lo de la extension de la regularidad!... pero a la conduccion le falta bastante!

Emanuel Elizalde dijo...

Puede que pienses que no estar de acuerdo con tu opinión es equivalente a sacarte "cagando". Por eso podrías dar un ejemplo de cuando te sacamos "cagando" por opinar?
Pregunto porque estoy seguro que nunca hicimos eso.

Al contrario, este año en la Comisión Directiva, nos aseguramos que se todo el tiempo necesario para discutir las cosas. Si la comisión tenía durar tres horas, duraba tres horas. Si las actas tenían que tener 4 páginas de largo, las tenían.

Para qué sirvió eso, por desgracía sirvió para demostrar que no existe del otro lado voluntad para construir nada. Todo el tiempo y la voluntad que pusimos como conducción la desperdiciaron en peleas mediocres, y en discusiones de politiquería barata entre agrupaciones que no tenían por qué darse dentro del CEIQ.

Lo más grave fue que pese a las discusiones y a los acuerdos que sí lograron, en muchos casos luego los incumplieron olímpicamente. Inclusive lo hicieron en contra de lo que ellos mismos habían firmado en el acta. Y es más, hasta se llegó al ridiculo de no querer dar los horarios de cada uno para poder establecer un horario fijo para hacer las comisiones, así de ridiculos son con tal de ir contra.

Ante esas cosas, no vamos a gastar esfuerzos en contar lo que hacen, salvo, claro, que sea lo suficientemente grave, como pasó con las reunión del cambio de plan de II... le damos para adelante nomás y hacemos lo que tenemos que hacer.

Bueno, pero eso es cuestión entre grupos y vos quizas no tenes nada que ver... si es así te repito, me gustaría saber cuando, como conducción, te sacamos cagando por opinar y que fundamentes mejor porque decís que es un club privado, cuando estamos todo el tiempo tratando de generar discusión y abriendo espacios, cuando el tema fotocopiadora lo discutimos en asamblea, cuando los problemas del plan de ii lo intentamos discutir entre todos, cuando al plan de iq e ia lo estamso trabajando para poder discutir entre todos...

quizá te quedás con algún tema en particular, como podría ser lo de la doble titulación. Pareció que como agrupación votamos en contra y lo decidimos entre nosotros, pero precisamente lo que hicimos como agrupación fue mocionar para que se discuta más y no para que se apruebe así nomás. Además no por nada también fuimos los primero que nos preocupamos en salir a mostrar nuestros argumentos para haber tomado esa posición.

Bueno, espero tu respuesta...