martes, 24 de abril de 2012

Mates y Termos del CEIQ

El mate como disparador de charlas y discusiones para ayudar a que nosotros, los estudiantes, empecemos a conocernos, interactuar, crecer y movilizar el cambio.
Inspirador del trabajo en grupo para romper con el individualismo.
Gran compañero de estudio.

Por todas estas razones el CEIQ propone que los mates y termos estén al alcance de todos los estudiantes como una herramienta más para apropiarnos de un espacio, que lejos está de ser un lugar de paso (nuestro octógono).

Los mismos se retiran en fotocopiadora, dejando constancia a los trabajadores de la misma qué elementos se han llevado para que conste en planilla. Para eso mismo es necesario dejar el carnet de biblioteca o algo que tenga identificación.

Cuida estos termos ya que fueron donados por compañeros de la facultad y reparados con fondos del CEIQ. Si se rompe, no te lo lleves ni lo tires que se pueden reparar. Dejalo en fotocopiadora y si podés pagar su arreglo mejor. NOS PERTENECEN A TODOS!

Con respecto a la problemática del aumento del costo de la yerba, adjuntamos una nota que reflexiona la situación  histórica y actual de las grandes empresas tabacaleras, como un video documental sobre  la lucha y organización campesina: ver acá.

En la nota explica la acción de los actuales empresarios de Taraguí son los mismos que en la dictadura persiguieron a trabajadores que denunciaban la adulteración de la yerba para sacar más ganancias. Por otro lado cuenta la experiencia de un movimiento generado que reuné a gran parte de los pequeños productores explotado de Misiones llamada "Titrayju" que significa "Tierra, Trabajo y Justicia" :ver acá

Leer más...

Nuevo Botiquín para Bicicletas del CEIQ

 Siendo que no hay bicicleterías cerca de nuestra facultad y considerando el continuo aumento del precio del transporte, producto de falta de políticas serias para los trabajadores y estudiantes, nos vemos en la obligación de endurecer nuestras piernas andando en bici  para llegar a destino!
Por esto mismo armamos un Botiquín de Bicicletas, el cual consta de elementos para salvarnos las papas cuando la bicicleta se nos pincha o rompe.
En el mismo encontrarás:
-         Inflador
-         Pinza
-         Llave inglesa y combinada
-         Destornillador
-         Parches
-         Adaptador válvula de auto  
El "botiquín" se encuentra en el estacionamiento de bicicletas en el edificio Damianovich (“la Planta Piloto”) colgado sobre la pared, al lado de la puerta de vidrio como muestra la siguiente foto.
Para hacer uso del mismo debés pedir la llave del candado a tu CUSEVI favorito! Na, al que esté en ese momento, o a los no docentes de Intendencia.
Si utilizás los parches, tratá de reponerlos. Si no podes hacerlo avisa al CEIQ. 

Leer más...