martes, 27 de marzo de 2012

Descubrimiento de la renovada placa recordatoria

Era la década del setenta y la universidad reunía a muchachas y muchachos del interior, al trabajador, al intelectual, en un frente nacional que retomaba las luchas históricas de liberación.
Nuestra facultad, junto con la Escuela Industrial Superior, eran las instituciones más combativas de la UNL, donde en el octógono se desarrollaban la mayoría de las asambleas universitarias, a la cuales concurrían todos los estudiantes luchadores de la ciudad en los años de ofensiva popular.
Para los militares era un territorio enemigo, y fue finalmente ocupado por los mismos, ya que era imposible entrar sin el carnet universitario que acreditara a uno como estudiante de esta institución.
En la ciudad de Santa Fe, el gobierno defacto secuestró, torturó y ejecutó clandestinamente entre 400 y 500 compañeros, en el país fueron 30000, de los cuales 71 pertenecían a la FIQ y a la EIS. 71 jóvenes, estudiantes, irreverentes que soñaron con una patria liberada.
Creemos que la mejor y maravillosa manera de tenerlos junto  a nosotros y hacernos cargo de su herencia de lucha en la FIQ, es reivindicar con verdad y memoria sus vidas, para transmitir a todas las personas la valentía y las convicciones de aquellos quienes fueron arrebatados de lo mejor de sí, su vida.

Alimentar la memoria es una pequeña forma de decirles que su lucha se mantiene viva.
A 36 años del golpe cívico militar más sangriento y cruel de nuestra historia te invitamos, en conmemoración de las compañeras y los compañeros caídos, al descubrimiento de la renovada placa recordatoria este jueves 29 de marzo a las 12:00 hs en el octógono.

Leer más...

jueves, 22 de marzo de 2012

FIESTAFIQ!!!! Volvió y puede ser la última!!!


(Haga click en la imagen o usé lupa)

Esta vez para festejar el posible fin del mundo...
Ya lo dijeron los Mayas y también el afamado Victor Sueiro, ¿hace falta que lo diga El Diego de la Gente para que lo creas? Vení y rompete la pelvis bailando por si las moscas!

Puede que sea la última fiesta donde te puedas encarar a tu compañerit@ de cursado que le tenés ganas desde que ingresaste (si, si, lo sabemos todos, si se te cae la baba cuando l@ mirás!).
¿Te vas a poner a estudiar un jueves a la noche?, ¿O te levantás bien temprano el viernes a ver la teoría de la última clase para la práctica de la semana que viene?… Si lo he dicho yo, no te mientas a vos mismo, ya sabés que NO lo vas a hacer!

El Jueves 29/03 se pudre todo en la FIQ!!

Entrada $5, desde las 23hs hasta la 1.30hs, bebidas a precios populares! No te la podés perder!

Organiza Sec. General CEIQ

Leer más...

Este LUNES CHARLA-DEBATE con los trabajadores de NARANPOL

Leer más...