lunes, 30 de junio de 2008

Olla Popupar 2/7/08

click para ampliar

Leer más...

Comunicado Asamblea

Santa Fe, 26 de junio de 2008

Comunicado de prensa

Vistas las medidas de fuerza tomadas por el gremio docente ADUL (en CONADU Histórica), la Asamblea de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, a través de su Centro de Estudiantes, manifiesta su apoyo al reclamo docente.

El reclamo docente consiste en:
- Media canasta básica ( 2000 pesos) para el cargo testigo (el cargo de menor jerarquía en la escalafón docente).
- Que el aumento sea completamente en blanco (la propuesta del gobierno es un aumento en cuotas y parte del mismo en negro).
- Que se abra la mesa de negociaciones.
Mayor presupuesto universitario y su justa distribución.
- Desenganche de los cargos de gestión (Actualmente el sueldo de los cargos de gestión es proporcional al cargo de mayor jerarquía en la carrera docente).
- Que se termine con la política de contratos y con la política de congelamientos de cargos en la UNL.
- Jubilación del 85% móvil.

Para manifestar nuestro apoyo se resolvieron las siguientes medidas:
- Solicitar al Consejo Directivo de nuestra Facultad y a la Asamblea Universitaria que hagan propio el reclamo. Invitar a todos los estudiantes a presenciar ambas sesiones las cuales son públicas.
- Realizar una olla popular el miércoles 2 de julio en apoyo al reclamo docente, por mayor presupuesto universitario y por su justa distribución en la puerta de la FIQ (Santiago del Estero 2829).
- Dar difusión a lo resuelto.

El Consejo Directivo y la Asamblea Universitaria ya se expidieron por mayor presupuesto, mejores sueldos y mejores condiciones de jubilación.

Se invita a participar de la olla popular a toda la sociedad, y en particular a toda la Comunidad Universitaria: compañeros estudiantes de todas las facultades, escuelas e institutos, docentes, no docentes y graduados.

COMISIÓN DIRECTIVA CEIQ

Leer más...